Este sábado militantes morenistas asistieron al Consejo Nacional Extraordinario en donde se votó para la aprobación de la sesión del Congreso para el próximo 26 de enero, sin embargo, la presidenta nacional –Yeidckol Polevnsky– brilló por su ausencia.
El evento tuvo lugar en el deportivo Plan Sexenal, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, y fue la presidenta del Consejo Bertha Luján quien presidió la reunión en donde se busca cambiar los estatutos internos de Morena para poder elegir al próximo presidente utilizando encuestas.
Así lució el Consejo Nacional Extraordinario de #MORENA; sin duda la militancia de nuestro partido-movimiento sabe estar a la altura de la 4ta. Transformación.
Gracias a todas y todos los que asistieron, saludos.#BeLu pic.twitter.com/iKDF54Z2VV
— Bertha Luján Uranga (@BerthaLujanMx) November 30, 2019
“Es momento de adaptarnos a ser el partido del gobierno, ya no somos oposición“, declaró la polémica senadora Citlalli Hernández quien, además, señaló que las actitudes que ha tomado Polevnsky no han servido para mantener unido al partido y sólo provoca polarización.
Te puede interesar | Pide Díaz Durán que UNAM se encargue de encuestas en elecciones de Morena
Y es que la líder del Movimiento Regeneración Nacional se negó a firmar el acuerdo que busca la encuesta como método de elección, pese a que fue el propio fundador y presidente Andrés Manuel López Obrador quien sugirió éste método.