Obras en Santa Lucía llevan sólo 1% de avances, incluso más que la economía

El ingeniero encargado aseguró que todos los materiales destinados para el aeropuerto de Texcoco serán reutilizados

Especial

Como parte de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado visitó los cimientos del nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía para supervisar los trabajos y los avances.

A 44 días de haber iniciado la construcción, el mandatario destacó que ya se tiene el uno por ciento de la obra total, lo cual es incluso mucho más de lo que ha avanzado la economía en este inicio de sexenio.

Por su parte, el ingeniero principal, el General Gustavo Rodrígo Vallejo, afirmó que dentro de los beneficios obtenidos en la construcción del aeropuerto serán los 23 mil millones de pesos en las pistas pues, a diferencia de los 30 metros de Texcoco, en la Base Aérea sólo serán removidos cuatro metros de terreno para hallar el estrato más firme.

Te puede interesar | Pese al cero crecimiento, Cepal descarta recesión de la economía mexicana

Asimismo, Vallejo explicó que los materiales que serían utilizados en el NAIM serán reutilzados en Santa Lucía para recortar aún más los gastos.

Esperemos que los cimientos del nuevo aeropuerto sean mucho más sóldos que los de las finanzas mexicanas en donde no se ha podido avanzar.