Monreal pide evitar polarización en el caso de Giovanni López

Monreal comentó que las manifestaciones provocadas por este crimen deben ser atendidas por medio del entendimiento racional e inteligente

Foto: Enlace Informativo
-Publicidad-

Ricardo Monreal, coordinador de las senadores de Morena, condenó la muerte del joven Giovanni López, quien fuera asesinado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el pasado 4 de mayo por no portar cubrebocas y apareció muerto al día siguiente.

En sus redes sociales compartió un video en el cual comentó que las manifestaciones provocadas por este crimen surgen por la indignación sociales, las cuales deben ser atendidas por medio del entendimiento racional e inteligente.

-Publicidad-

En ese sentido, Monreal Ávila sugirió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, evitar las confrontaciones, además de no ahondar las diferencias políticas con el gobierno federal, pues ello puede generar más polarización.

Le recomendaría (al gobernador) que no se profundice en las diferencias, que no se genere mayor confrontación, que no se alimente mayor polarización, porque esto puede conducir y provocar mayor encono y división ciudadana”, indicó.

Te puede interesar | Asegura Alfaro que ya hay detenidos por caso Giovanni

Por último, señaló que es grave el crimen ocurrido en el Ixtlahuacán de los Membrillos, por lo cual externó  que este es un momento clave para exigir justicia, sin ninguna tregua, con firmeza y con decisión.

Yo fui gobernador y se lo que eso significa. Entiendo lo que representa esta posición política para el estado y sus gobernados, no es aconsejable profundizar las diferencias y acudir a señalamientos que no estén basados en pruebas”, indicó.

Por último, manifestó que “buscar caminos de entendimiento racional, inteligentes, de colaboración de apoyo recíproco, alejarse de callejones sin salida. No hacer caso a las voces que aconsejan este camino sin retorno, debe hacerlo por Jalisco, no lo merecen las y los jalisciense”.

Con información de El Universal y Excélsior