Monreal pide dejar de polarizar y “apretarse cinturón” para afrontar COVID-19

Monreal hizo un llamado a todas las bancadas en apoyar la propuesta de “apretón de cinturón” a fin de canalizar entre 300 y 350 millones de pesos

Especial

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, hizo un llamado a los legisladores que conforman la oposición a que no provoquen más polarización en la Cámara Alta.

Recalcó que el Senado de la República tiene que ser solidario con los mexicanos e implementar un plan extraordinario de austeridad para que los recursos ahorros sean utilizados para enfrentar el impacto negativo que ha hecho la pandemia del coronavirus en México.

En ese sentido, hizo un llamado a todas las bancadas en apoyar la propuesta de “apretón de cinturón” a fin de canalizar entre 300 y 350 millones de pesos al fondo para atender este problema sanitario.

Monreal Ávila explicó que de lograrse el acuerdo, cada senador ganaría 52 mil 500 pesos por mes y retribuiría 52 mil 500 pesos que, mensualmente, por los 128 senadores se recaudarían seis millones 300 mil pesos, aproximadamente. 

Te puede interesar | En 2019 AMLO gastó más en renta de autos que EPN

En tanto, las prerrogativas para los Grupos Parlamentarios son aproximadamente de 35 millones, por lo que serían 17 millones que se regresarían mensualmente durante la pandemia.

Por último, subrayó que ante la profunda crisis sanitaria que atraviesa el país, el Senado debe actuar en consonancia con la población, “porque hay personas que se pueden quedar en su casa para evitar el contagio sin poner en riesgo su salario, pero también hay trabajadores en la calle que si no venden no comen o no tienen un ingreso diario”. 

Lo curioso es que Monreal no le ha dado el mismo mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador quien a lo largo de su gobierno se ha encargado de polarizar y dividir a los mexicanos con tal de llegar al poder.

Además, no hay que olvidar que fue el mandatario tabasqueño el responsable principal por el que la el sector de salud de México esté en crisis ya que gracia a sus medidas de austeridad y a su “combate a la corrupción” se encargó de desmantelar y destruir este sector, y para prueba de ello está el desabasto de medicamentos que se tiene registrado desde el año pasado.

Con información de Político.mx y Milenio