Monreal no pudo ser Jefe de Gobierno, pero puso su “changarrito”

A zacatecano Ricardo Monreal Avila, al parecer no le interesa trabajar, pues vive de sus rentas, como quedó evidenciado en un reportaje en el noticiero de Denisse Maerker.

En dicho trabajo periodístico, se detalla la adquisición de un predio en la calle de General Prim 72, en la colonia Juárez, a unos cuantos pasos de la Secretaría de Gobernación.

Se destaca la adquisición de dicho inmueble por parte de Ricardo Monreal Pérez –hijo del ex delegado de Cuauhtémoc– en sociedad con una inmobiliaria, en el mes de agosto de 2015 ocurrió a unos días de que su padre ganara la elección en la demarcación.

El inmueble fue adquirido por 8.2 millones de pesos; casi la mitad de precio que estaba ofertado el inmueble en el año 2014.

Ahora el establecimiento pertenece a Rodolfo González Valderrama, actual encargado de despacho de la Delegación Cuauhtémoc quien lo adquirió en el año 2016.

Cabe señalar que una noche en este hotel tiene un precio de 1600 pesos aproximadamente, según datos de portales de internet especializados en hospedaje.

Según datos de la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, esta zona no tiene uso de suelo comercial, debido a su impacto vecinal, aún así las obras continuaron con el argumento de tener “derechos adquiridos” que datan de 1991.

Hay que destacar que hay varios papeles falsos de ese tipo que se compran en SEDUVI, los famosos “Rochitas”.  El Instituto Nacional de Bellas Artes solicitó detener las obras en el espacio, debido a que se trata de un inmueble catalogado por el instituto desde 1982.

El INBA solicitó a la Directora Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, Zulema Huidobro, la suspensión de las obras debido a que no se había solicitado un permiso de modificación del inmueble al instituto y representaba una violación a la Ley de Monumentos Históricos.

Se esperaba una respuesta afirmativa de Huidobro que como diputada federal, denunció la corrupción en el INBA y de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados en la anterior legislatura. Pero ahora, como titular de la Dirección Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, hizo caso omiso a un llamado de la institución que ahora si hizo su trabajo.

Con razón el Doctor Monreal no se inmutó mucho al abandonar su trabajo, pues ya tenia un changarrito que le deja una buena ganancia.