1.8 millones de “dreamers” serían legalizados a cambio de seguridad fronteriza

Este jueves, el gobierno de los Estados Unidos lanzó una propuesta de legalizar a 1.8 millones de inmigrantes indocumentados que llegaron en la infancia, o “dreamers”, todo por 25 mil millones de dólares que serán destinados a reforzar la seguridad  fronteriza con México.

Esta cifra de dreamers legalizados superaría a los 690 mil que son beneficiarios desde el arranque del DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

En este programa se debía comprobar la llegada al país antes de los 16 años, debían tener menos de 31 años de edad antes de la entrada en vigor en 2012, no tener antecedentes penales, comprobar estudios o trabajo dentro del país.

Es por eso que el número de dreamers legalizados no es grande, puesto que algunos no contaban con todos los requisitos, como tener estudios de escuela secundaria o en antecedentes penales.

Este anuncio, para muchos legisladores republicanos, es considerado una amnistía.

Al parecer, la medida obedece a la presión del Partido Demócrata, que en días pasados amenazó con ocasionar un cierre del gobierno.

Ahora las dos cámaras del Congreso, deberán  estudiar las propuestas del presidente Trump y tratar de incluirlas en una ley migratoria.