Ministro brasileño da discurso similar a propaganda nazi

Jair Bolsonaro, destituyó a su secretario de Cultura, Roberto Alvim, por dar un discurso con similitudes a la ideología de Joseph Goebbles

Brasil
Especial
-Publicidad-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó a su secretario de Cultura, Roberto Alvim, luego de que aparentemente citó al ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbles, en un video donde anunció el Premio Nacional de las Artes, que se publicó en la cuenta de Facebook del Ministerio.

Bolsonaro detalló, en su cuenta de Twitter, que aunque Alvim se disculpó, sus comentarios no permitieron que se mantuviera en el cargo.

En ese sentido, el mandatario sudamericano reiteró su repudio a ideologías totalitarias y genocidas.

Durante el clip, Alvim argumentó que arte brasileño tiene ideas nacionalistas: “El arte brasileño de la próxima década será heroico y será nacional, estará dotado de una gran capacidad de participación emocional e igualmente estará profundamente comprometido con las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o no será nada”.

Después de que la ciudadanía escuchó tales declaraciones, la opinión pública de ese país se percató que la frase tenía similitudes con una cita que aparece en la biografía de ministro nazi, escrita por Peter Longerich: “El arte alemán de las próximas décadas será heroico, será tremendamente romántico, será objetivamente objetivo, será nacionalista con Gran pathos, será a la vez comprometido y unificador, o no será nada”.

“Además, de la referencia a Goebbels, la música de fondo que se reproduce durante el anuncio de Alvim es Lohengrin, de Richard Wagner, que desempeñó un papel decisivo en la vida de Hitler.

“´A la edad de doce años, vi la primera ópera de mi vida, Lohengrin de Wagner´, escribió Hitler en el primer volumen de Mein Kampf y agregó que le había ayudado a confirmar su ´profunda aversión arraigada´ por la carrera que su padre había elegido para él. ´Quería convertirme en pintor, y ningún poder en la tierra podría hacerme un militar´”, detalló el sitio CNN.

Con información de CNN