Llega el primer vuelo de Emirates Airline a México

Esta operación se da en medio de  acusaciones de Grupo Aeroméxico y de la ASPA sobre una presunta competencia desleal de Emirates Airlines

Especial
-Publicidad-

A partir de este lunes 9 de diciembre, la aerolínea árabe Emirates Airlines inicia operaciones en México ya que abrió una ruta el cual irá de Dubai a la Ciudad de México, con un vuelo diario que hará escala en Barcelona, España.

Esta tarde se realizó el primer vuelo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) con el  Boeing 777-200LR, el cual contó con más de 300 pasajeros y una tripulación que incluye al piloto mexicano Gabriel Noltenius Hahnel. 

-Publicidad-

A bordo de este primer vuelo se estaban el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali, la embajadora de México en ese país, Francisca Elizabeth Méndez Escobar y el vicepresidente de operaciones comerciales de la aerolínea extranjera, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali. 

Te puede interesar | Avanza construcción del “capricho” de AMLO en Santa Lucía

Esta operación se da en medio de  acusaciones de Grupo Aeroméxico y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) sobre una presunta competencia desleal de Emirates Airlines, que le permiten tener menores costos de operación y por consecuencia precios más bajos al público.

La aerolínea nacional ha interpuesto varios amparos contra este vuelo, de los cuales son se encuentra dentro del Poder Judicial siguiendo los procesos legales. En tanto, Emirates se ha aliado con Interjet para ofrecer conexiones a diversos destinos de ambas aerolíneas.

Con información de Milenio y Forbes México