Gobernador de Guanajuato desmiente a AMLO; no hablaron de seguridad en su reunión

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, desmintió a AMLO, ya que no hablaron de seguridad en su reunión que sostuvieron este martes en Palacio Nacional

Gobernador de Guanajuato desmiente a AMLO; no hablaron de seguridad en su reunión
Foto: Pedro Domínguez / Milenio

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, desmintió a AMLO, ya que no hablaron de seguridad en su reunión que sostuvieron este martes en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el gobernador de Guanajuato, y con los presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao, con quienes abordó diversos temas como el abasto de agua potable.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador reveló que en el encuentro —en el que también estuvo presente el secretario de Gobernación Adán Augusto López— se trataron temas de interés público.

“Nos reunimos con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y las presidentas y presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao de la Victoria. Tratamos asuntos de interés público, en especial lo relacionado con el agua y la seguridad”.

-Publicidad-

Sin embargo, el mandatario panista desmintió a López Obrador, ya que aseguró que no se abordó el tema de seguridad.

“No se tocó el tema de seguridad, nos acompañó en la reunión secretario Gobernación, quien ha sido un enlace muy importante con los gobernadores y estuvo presente Germán Martínez, de Conagua”, dijo Sinhue Rodríguez al término del encuentro.

También detalló que la entidad ha mejorado en materia de seguridad, ya que el año pasado bajaron mil homicidios en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

“Claro, si pones el acumulado de los seis años, de lo que lleva el sexenio, evidentemente los primeros años fueron muy complicados, pero ahorita ya estamos en el octavo, ya no somos ni de los primeros”, agregó.

Respecto al tema del agua, Rodríguez Vallejo explicó, le presentaron un proyecto a López Obrador para dotar de agua a Celaya, Silao, Salamanca, Irapuato y León luego de que se canceló la posibilidad de enviarla desde la presa “El Zapotillo”, en Jalisco.

“Falta mucho que afinar, está avanzando muy bien pero hay una gran disposición del presidente de ayudar a Guanajuato”, concluyó.

Tuvo que ser Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, quien desmintió a AMLO, ya que no hablaron de seguridad en su reunión que sostuvieron este martes en Palacio Nacional.

Con información de El Universal

JZ