Reportero demuestra a AMLO que prensa sí habló sobre la compra del avión

La nota del diario solo revelaba la información de la adquisición de la aeronave

-Publicidad-

Luego de que el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que ningún periódico había hablado sobre la compra millonaria del avión presidencial durante el sexenio de Felipe Calderón, un reportero de el diario El Universal asistió este miércoles a conferencia para demostrar que dicho medio sí publicó la información.

“Avalan compra de avión presidencial; costará 750 millones de dólares y se recibirá en 2015”, fue la primera plana del diario donde anunciaban la adquisición de la aeronave por parte del gobierno.

-Publicidad-

“Es interesantísimo esto, reemplazo aéreo, costará 750 millones de dólares. Miren los tiempos ya aquellos. Dan el informe, no hay editoriales, no hay opinión, es la información, como tiene que ser el periodismo, bien hecho”, dijo el mandatario, tras recibir la copia de la portada del diario.

Te puede interesar | AMLO se ríe de Peña y Calderón en su propio cuento del avión presidencial

La alusión de López Obrador al rotativo sobre este asunto, se produjo luego de un reproche que hizo el mandatario por el manejo que hicieron los medios de la información relacionada con el choque entre migrantes y elementos de la Guardia Nacional. Acusó que sus adversarios sólo están a la caza del “gazapo” para tener la foto.

“Nuestros adversarios, los conservadores quisieran que se reprimiera, tener la foto. Los que no decían nada antes y ahora están a la caza del gazapo, tener la foto de un guardia nacional golpeando a un niño migrante, pues no porque no somos iguales”, fustigó.