Mientras que AMLO lo niega, EE.UU confirma que México sí importó gasolina 

Sener, un día antes, señaló que los datos difundidos por la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) era incorrecta

Como es su costumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a contradecir información oficial y aseguró tener otros datos. En esta ocasión, el político tabasqueño negó que México importó petróleo en julio y agosto de 2019, como lo informó el gobierno de Estados Unidos. 

En la conferencia matutina de este viernes, AMLO aseguró que no están importando petróleo crudo y “el dato que dio (el gobierno de EU) fue equivocado, el dato que se publicó en la prensa”.

De acuerdo con Forbes, la Oficina del Censo de los Estados Unidos confirmó el día de ayer, que nuestro país importó 532 mil 595 barriles de aceite en julio y 8 mil 962 barriles más durante agosto.

Te puede interesar | SHCP promete crecimiento de PIB, inflación en 3% y dar más barato el barril de petróleo

Para corroborar esta información, Forbes México consultó a Pemex y a la Secretaría de Energía (Sener) sobre el tema, pero no obtuvo respuesta.

Siendo, el pasado miércoles 9 de octubre, cuando Sener dijo que los datos difundidos por la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) era incorrecta.

Al respecto, sería importante recordar cuando López Obrador, tras ganar la elección, dijo que la importación de petróleo de Pemex al cierre del gobierno de Enrique Peña Nieto fue una muestra del fracaso de la política económica de nuestro país en los últimos 30 años.