Este viernes, normalistas retuvieron 16 autobuses de pasajeros y cuatro vehículos de carga durante la mañana de este viernes en los municipios de Lagunillas y de Morelia en el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro, donde también realizaron el saqueo de combustible de dichas unidades.
De acuerdo con Excélsior, desde las primeras horas los alumnos colocaron plantones en varios puntos de la carretera para retener camiones de carga y al menos una decena de autobuses de diferentes líneas de autotransporte.
Los pasajeros de los autobuses fueron bajados por la fuerza y éstos tuvieron que caminar para poder encontrar otro transporte.
Se informó que los normalistas causaron daños a una patrulla de la Policía Federal a la cual lanzaron piedras cuando trató de acercarse al lugar.
Parece que este tipos de actos continúan bajo el amparo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues apenas hace algunos días, normalistas del Estado de México, secuestraron durante una semana 92 autobuses con todo y choferes.
Sin embargo el gobierno, lejos de sancionar este delito, negoció con los normalistas y les entregó 84 plazas a cargo de liberar a los autobuses y choferes retenidos.