Por el presunto plagio de un joven, dos de los escoltas del gobernador michoacano, Silvano Aureoles, fueron detenidos y la Fiscalía General del Estado ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
Se trata de Alberto “N” y Jesús Alberto “N”, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), guardaespaldas que ya fueron llevados al Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto (CADAI) en donde estarán recluidos durante su proceso.
Según la FGE ambos están vinculados con el secuestro de menor el pasado 2 de octubre cerca de la colonia Bosques Camelinas, en Morelia. La detención fue exitosa debido a que su carrera como oficiales activos de la SSP los delató.
Presentamos esta tarde ante el Juez de Control, a cuatro presuntos responsables del delito de secuestro -dos de ellos elementos de Seguridad Pública-, detenidos en flagrancia por personal de la UECS.
⚖ Más info ➡️https://t.co/CNKkhjeiNi #FGEMich pic.twitter.com/V2AuJA7ubf— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) October 11, 2019
Te puede interesar | Atacan a balazos casa de la alcaldesa de Guaymas, Sonora
Junto a ellos, también fueron detenidos dos civiles los cuales enfrentarán su investigación en el penal Mil Cumbres por ser cómplices del delito.