Mi “escudo protector” es la mañanera y el pueblo “mi ángel de la guarda”: AMLO

López aseguró que las conferencias de prensa serán fundamentales para su estrategia contra las críticas en las elecciones de 2021

Especial
-Publicidad-

La cantaleta de todas las mañanas del presidente Andrés Manuel López Obrador, es hacerse el “mártir” al asegurar que ha sido el presidente más atacado, ante esto, ahora señaló que su “escudo protector” es la conferencia de prensa matutina y su “ángel de la guarda” es el pueblo.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que si se tiene el respaldo de la población y se le mantiene informada no hay nada que temer, e indicó que está ocupado en enfrentar las crisis económica y sanitaria (uy sí se le nota) ocasionadas por el COVID-19.

-Publicidad-

“Mi escudo protector es esta conferencia y mi ángel de la guarda es el pueblo. Si se tiene el respaldo del pueblo y se mantiene la comunicación con el pueblo, no hay nada que temer, esa es la estrategia”, dijo López este viernes.

Pese a su “evidente” preocupación por la crisis económica y de la pandemia, el presidente mencionó que en ese apoyo por parte de la población se fundamenta su estrategia para las elecciones del próximo año. 

Y agregó: mientras “el pueblo es la fuente del poder”, la oposición ya ha establecido sus precampañas, aunque estas aún no han iniciado formalmente.

Te puede interesar | Análisis exhibe a AMLO de mentiroso, no es el presidente más atacado. Aquí las pruebas

Asimismo, comentó que la postura de los partidos contrarios a su ideología que buscaban defender a los fideicomisos de su extinción se basaba en otra motivación electoral. Pero aseguró que el dinero que pertenecía a estos fondos no va a desaparecer y los beneficiarios no se van a ver afectados.

“Lo que se está buscando es que no haya corrupción, que haya transparencia; sin embargo, se aprovecha para hacer propaganda y así va a haber otras cosas, pero es legítimo (…) Ya hay muchas cosas en función de la temporada electoral y se van a intensificar estas acciones”, vaticinó.

AIS