“Beatriz Gutiérrez de López Obrador”, perdida en el tiempo, dice vivir en 2021 

Ahora hasta resulta que sí es primera dama, que ya tiene los apellidos de su marido y que vivimos en el año equivocado

Especial

La visita de la no primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, a Francia para presentar una exposición de arte olmeca causó mucha controversia. En primer lugar, se trata de un viaje que probablemente fuera innecesario por cuestiones de pandemia, porque se trata de un viaje “fifí” y porque, según su esposo el presidente Andrés Manuel López Obrador, viajaría sólo cuando fuera estrictamente necesario.

Aunado a ello, la manera en la que se presentó ante el gobierno francés también fue de llamar la atención pues allá sí permitió que se le denominara como “primera dama”, además de firmar como Beatriz Gutiérrez de López Obrador y, por si faltara algo, parece que la escritora vive adelantada a su tiempo pues en la fecha de su dedicatoria aparece como octubre de 2021.

Con una nota, Gutiérrez Müller dedicó la exposición al museo Quai Branly, ubicado en París, y pidió que ambas culturas puedan ser mucho más cercanas y que los gobiernos de México y Francia tengan “mutua comprensión”.

En redes sociales, usuarios no dudaron en resaltar las “inconsistencias” de la escritora y le recordaron que en México se comporta diferente que en sus visitas de promoción, ¿a qué se deberá?

MC