“Mi elección fue totalmente legal”, dice Rosario Piedra pese a fraude

En su primera conferencia de prensa, la ombudsperson presentó un plan de austeridad y un programa de acción inmediata

Especial

Pese a que las pruebas muestran lo contrario, la nueva titular de la Comisión Nacional Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, insistió en que su elección fue legal, ya que cumplió con los requerimientos de la ley.

La ombudsperson hizo tales declaraciones este jueves, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que asumió el cargo. También acotó que respeta las posturas de oposición, pero no mintió para llegar a su puesto.

Por otro lado, Piedra Ibarra, presentó un plan de austeridad para la CNDH y un programa de acciones inmediatas.

Para ahorrar recursos el organismo autónomo aplicará la nueva Ley de de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la finalidad de que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.

“Necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos y todas nuestras decisiones pondrán en el centro a las víctimas”, dijo.

También habrá una reducción en el número de asesores de la CNDH, se va a reducir al mínimo los gastos por publicidad y se analizarán los probables conflictos de interés dentro de la institución.

En total fueron 20 medidas las que anunció Rosario Piedra, con las cuales buscará crear una “nueva CNDH”, que de pie “a la defensoría del pueblo” y siempre de prioridad a las víctimas

Con información de López-Dóriga Digital