México tendría alrededor de 7 millones de casos de COVID-19, asegura especialista 

El especialista señala que ello significaría que el nuevo virus SARS-CoV-2 es mucho más mortal en México que en otras partes del mundo

Foto: Animal Político / Gabriela Pérez Montiel
-Publicidad-

Amesh A. Adalja, especialista en enfermedades infecciosas del Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad John Hopkins, calculó este jueves que México tendría más de 7 millones de casos de coronavirus.

De acuerdo con cifras oficiales, una de cada nueve personas diagnosticadas con la enfermedad en México muere; lo cual el especialista señala que ello significaría que el nuevo virus SARS-CoV-2 es mucho más mortal en México que en otras partes del mundo.

-Publicidad-

Con esa proporción en las cifras de mortalidad en el país, recuento real de casos puede ser más cercano a 7.1 millones, aseguró Adalja.

Te puede interesar | Celebra PAN decisión de la Suprema Corte sobre el aborto

No obstante, aclaró que la mayoría de estos casos son leves o asintomáticos, aunque contagiosos.

El brote está fuera de control (…) Si no se están aplicando pruebas, trazabilidad, aislamiento, va ha haber cadenas de transmisión que afectarán a personas vulnerables y habrá altas tasas de hospitalización y muerte”, dijo Adalja. 

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, más de 667 mil personas han perdido la vida en el mundo por el COVID-19, mientras que más 17 millones se han contagiado; siendo Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica, México y Perú los países en donde se han reportado el mayor número casos.

Con información de El Financiero y Reporte Índigo