Celebra PAN decisión de la Suprema Corte sobre el aborto

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, fue el que más celebró la decisión de la Corte sobre la despenalización del aborto en Veracruz, argumentando que "defienden" la vida

PAN celebra decisión de la Corte sobre aborto en Veracruz
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el proyecto que buscaba la despenalización del aborto en Veracruz, los grupos provida no tardaron mucho en reaccionar, incluyendo al PAN.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Marko Cortés, dirigente nacional blanquiazul, celebró que no se haya avalado el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

-Publicidad-

“Celebramos el fallo de la SCJN. Hoy ganó la legalidad, la autonomía y la división de poderes, pero lo más importante, ¡Ganó la vida!”, expresó el líder panista.

Pero Cortés Mendoza no fue el único que hecho las campanas al vuelo por esta polémica decisión, ya que Frente Nacional por la Familia también aplaudió el rechazo de Corte.

Sin embargo, los panistas deben ser mesurados a la hora de festejar porque el proyecto del ministro Carrancá, sobre el aborto legal en Veracruz, no fue desechado del todo, solo se returno tras ser revisado de forma y se volverá a presentar próximamente.

Con información de Sopitas