Delgado abre puerta para que PT presida Mesa Directiva de San Lázaro

Delgado reiteró que no aseguró que la Presidencia de la Mesa Directiva para el tercer año le corresponda al PRI

Foto: Expansión Política
-Publicidad-

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, indicó que no está seguro de que al PRI le corresponda presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, esto por ser la tercer fuerza política, al mismo tiempo le abrió las puertas al PT para que asumiera este cargo.

Al ser entrevistado en el Senado de la República, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Palacio Legislativo de San Lázaro señaló que la presidencia de la Mesa Directiva se resolverá conforme a lo que dice la ley, la cual establece que debe de ser rotativa y al mismo tiempo que debe de ser aprobada por dos terceras partes, además de una mayoría calificada. 

-Publicidad-

En ese sentido, reiteró que no aseguró que la Presidencia de la Mesa Directiva para el tercer año le corresponda al partido tricolor.

Te puede interesar | Rechaza Morena “peleas” en el gabinete de AMLO pese a fuertes declaraciones de titular de Semarnat

No es sólo el número de diputados que tiene cada grupo parlamentario, es que reúna las dos terceras partes la propuesta de la mesa directiva, entonces necesariamente se requiere un acuerdo político, nadie puede ganar la mesa directiva por agandalle, la ley establece mayoría calificada, por lo tanto, por los números que tenemos en la Cámara, necesariamente tenemos que lograr un acuerdo político”, indicó.

Por ello, Delgado Carrillo hizo un llamado al PT y al PES para que haya un conciliación, esto ante las acusaciones de que el PT ha sumado legisladores de Morena y del PES para buscar ser la tercera fuerza política y aspirar a la Mesa Directiva.

Como pueden ver, la 4T no respeta las leyes con tal de apropiarse del poder de una manera gandalla.

Con información de La Razón y El Universal