México supera a Francia en el número de decesos por COVID-19 

México superó a Francia en el número de defunciones por coronavirus, ya que dicha nación europea ha registrado 29 mil 898 muertes a causa de este virus

Foto: Notimex / Isaías Hernández
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó este sábado su informe diario sobre el avance del coronavirus en México informó que el número de casos confirmados subió a 252 mil 165, mientras que 30 mil 366 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que en las últimas 24 horas han registrado seis mil 914 nuevos enfermos y 523 nuevos decesos por COVID-19.

-Publicidad-

De acuerdo con estas cifras, México superó a Francia en el número de defunciones por coronavirus, ya que dicha nación europea ha registrado 29 mil 898 muertes a causa de este virus en las últimas horas.

En su reporte técnico, el funcionario público señaló que hay un total de nueve mil 789 camas de cuidados intensivo o que cuentan con ventilador mecánico para soporte respiratorio, de las cuales cinco mil 978 están disponibles y tres mil 811 están ocupadas.

Te puede interesar | Cinco estados regresan a luz roja del semáforo epidemiológico

Por último, Alomía Zegarra resaltó que más de los más de 252 mil mexicanos que dieron positivo a la prueba de coronavirus, cerca de 152 mil 309 han superado la enfermedad, lo cual corresponde un 60 por ciento de los casos que fueron confirmados.

En medio de críticas de expertos y de la Organización Mundial de Salud (OMS), que ha dicho que la epidemia recién alcanzará su pico en el país en “algún momento de agosto”, México relajó en junio una cuarentena de dos meses, permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos.

Ante ello, el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, ha dicho que “en todo momento, mientras tengamos una epidemia activa, vamos a tener el riesgo de que al intentar reactivar las actividades sociales (…) puedan existir más contagios y pueda mantenerse o incrementar la transmisión”.

Con información de El Universal y La Razón