Cinco estados regresan a luz roja del semáforo epidemiológico

Alcalá enfatizó que aquellos estados que transitaron al color naranja no significa que es momento de que todos vuelvan a las calles o a las actividades normales

Foto: Animal Político / Rogelio Morales
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que cinco estados del país regresarán al color rojo del semáforo epidemiológico debido a un alto nivel de contagios por coronavirus.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que dichas entidades son Chiapas Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz; estos se suman a Baja California, Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

-Publicidad-

Mientras que las entidades que las entidades que se encuentran en color naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, y Zacatecas.

El funcionario público señaló que al pasar al color naranja se podrán relajar algunas restricciones de distanciamiento social y se pueden reactivar más actividades económicas y sociales bajo condiciones sanitarias específica.

Te puede interesar | Muertes por COVID-19 en Registro civil superan al doble cifras de López-Gatell

Sin embargo, enfatizó que aquellos estados que transitaron al color naranja no significa que es momento de que todos vuelvan a las calles o a las actividades normales, pues el riesgo de contagio sigue siendo alto.

Recordar que transitar o haber transitado del color rojo al color naranja no es todos vamos a la calle, no es ya estamos en verde, no es ya estamos todos en nuestras actividades normales. Hay que seguir teniendo muchísima prudencia para salir a la calle para hacer nuestras actividades, para realizar actividades esenciales”, indicó Alcalá.

Y añadió: “Invito a todas las personas del país a revisar en qué color del semáforo está su estado, particularmente, para poder así convivir entre todos en una sociedad donde nos cuidamos unos a otros”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que mientras la pandemia continue activa, existe el riesgo de rebrotes al intentar reactivar las actividades económicas y públicas. 

Con información de Forbes México y El Diario.mx