AMLO asegura que representará a México con “decoro” y “mucha dignidad” ¿En serio?

AMLO señaló que durante la reunión que sostendrá con Trump abordará la entrada en vigor del T-MEC, por lo cual pidió tener confianza

Foto: La Jornada
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que la reunión que sostendrá la próxima semana con su homólogo norteamericano, Donald Trump, será con decoro y mucha dignidad. 

En un mensaje que compartió en sus redes sociales, el mandatario tabasqueño  felicitó a la población y al gobierno de la Unión Americana por el Día de su Independencia; por otro lado señaló que durante la reunión que sostendrá con el magnate neoyorkino el próximo 8 de julio abordará la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo cual pidió tener confianza. 

-Publicidad-

“Voy representándoles y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y con mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México”, prometió. 

¿Con decoro y dignidad? ¿Realmente sabrá el significado de estas dos palabras?

No hay que olvidar que durante su campaña electoral López Obrador aseguró que “pondría en su lugar“ a Trump cada vez que atacara a México; sin embargo, desde que asumió la Presidencia, AMLO se ha comportado como un verdadero cobarde y se ha sometido en múltiples ocasiones ante los arrebatos del mandatario tabasqueño.

Por ejemplo, en junio de 2019 Trump amenazó con imponer un arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos si la 4T no hacía algo para frenar las caravanas migrantes que se dirigían a su país.

En respuesta, López Obrador cumplió el capricho de Trump de construir un muro fronterizo, para ello desplegó a miles de elementos de la Guardia Nacional (GN) en la frontera sur de México para detener el paso de los indocumentados.

Te puede interesar | VIDEO:Obrador aprovechara reunión para hablar de béisbol con Trump

¿Realmente así AMLO representará a México? 

Además, no hay que olvidar que diversos especialistas y exdiplomáticos han acusado que esa reunión tiene tintes electorales, ya que ello ayudaría a Trump a alcanzar su reelección.

Lo único que podemos esperar de este encuentro es a un AMLO sumiso, doblegado y poniéndose de tapete ante los intereses políticos de Trump.

Con información de El Universal y Político.mx