México se acerca a los 26 mil decesos por COVID-19

Alomía recordó que el Valle de México sigue siendo la zona más afectada por esta crisis sanitaria, junto con Baja California y Veracruz

Foto: Los Ángeles Times / Cristopher Rogel Blanque
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó este viernes su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México y reveló que el número de casos confirmados subió a 208 mil 392, mientras que 25 mil 779 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiológia, señaló que en las últimas 24 horas han reportado cinco mil 441 nuevos enfermos y 719 nuevos decesos por COVID-19.

-Publicidad-

En ese sentido, indicó que hay mil 903 defunciones sospechas y que las nuevas muertes registradas este viernes ocurrieron en fechas previas y lo mismo ocurre con los casos confirmados.

Te puede interesar | “Fuimos cobardemente atacados por el CJNG”: García Harfuch tras atentado

En su reporte técnico resaltó que en el país hay 27 mil 133 camas para atender a pacientes con coronavirus, de las cuales 15 mil 48 están disponibles y 12 mil 85 están ocupadas; mientras que hay nueve mil 229 camas de cuidados intensivos o que cuentan con ventilador mecánico para soporte respiratorio.

Por otro lado, recordó que el Valle de México sigue siendo la zona más afectada por esta crisis sanitaria, junto con Baja California y Veracruz.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de Salud, presentó el semáforo general por entidades federativa para esta pandemia y señaló que 18 entidades se encuentran en color naranja, mientras que 14 permanecerán en rojo.

Con información de El Universal y Milenio