México requiere inversión para impulsar recuperación económica: CCE

CCE pidió al Gobierno Federal promover mil 500 proyectos de infraestructura identificados para traer inversión

México requiere inversión para impulsar recuperación económica: CCE
Foto: consolidacionhoy.com

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó este miércoles que la economía mexicana muestra signos de recuperación que son apoyados por el consumo interno, gasto público y las exportaciones.

Sin embargo, criticó los avances en los indicadores económicos y en perspectivas de crecimiento, pues los considera por debajo de su potencia.

En un vídeo mensaje, el líder empresarial enfatizó que si México pretende una recuperación económica acelerada, requiere que la inversión pública y privada se convierta en una obsesión.

Sin embargo, apuntó que la atracción de inversión sigue siendo un problema para el país, pues consideró que en mayo se reportó una reducción en dicho indicador, respecto a abril previo, cuando se habían informado tres alzas mensuales consecutivas.

Te puede interesar | La 4T y AMLO tienen su propio “Pegasus” para espiar

-Publicidad-

En ese sentido, señaló que México está lejos de su potencial para lograr tasas de crecimiento económico requerido y necesario para tener una recuperación efectiva.

Por ello, hizo un llamado al Gobierno Federal a que le brinde confianza a los mexicanos y al extranjero ya que el país cuenta con un sinfín de posibilidades para invertir, generar empleos productivos, formales, y para que el país se pueda recuperar.

Asimismo, pidió promover mil 500 proyectos de infraestructura identificados para traer inversión.

Por último, llamó a la Iniciativa Privada a promover los programas de vacunación pues la inoculación de la población “permitirá rápidamente regresar a nuestras actividades productivas”.

 

Con información de El Financiero y el Economista

MSA