México necesita un plan, no el decálogo, para acabar con la violencia: Ramos a AMLO

No el decálogo; el plan, concreto, con objetivos y resultados a corto plazo para evitar que en 2020 haya los mismos muertos que en 2019, cuestiona el periodista

-Publicidad-

El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ser cuestionado por no querer darle importancia a los feminicidios, quiso defenderse, y de manera improvisada señaló diez puntos contra la violencia, con los que pretendió explicar que el gobierno sí trabaja en ello.

La activista Frida Guerrero exigió a AMLO diera acciones concretas de cómo su gobierno va a enfretar la ola de violencia y los feminicidios en México.

-Publicidad-

Al respecto, López se enojó y de mala manera le contestó y dijo que todos los días busca garantizar la paz y tranquilidad del país y que no es como los gobiernos anteriores, y lanzó un decálogo de manera improvisada, el cual, como si fuera broma, el gobierno de la 4T lo oficializó en redes sociales y lo empezaron a compartir.

Te puede interesar | Los 10 puntos de Obrador contra feminicidios que no sirven para nada 

Sin embargo, comenzaron las criticas en redes sociales, pues aparte de haber sido una acción improvisada, lo consideraron insuficiente para acabar con la violencia, y lo único que hizo fue revelar su ignorancia para gobernar el país.

El periodista Jorge Ramos, fue uno de los que reiteró al presidente que los mexicanos no necesitamos un decálogo para evitar que sigan matando a tantas mujeres y para que en el 2020 no haya 43 mil asesinatos como en el 2019, sino ¿Cuál es el plan concreto del gobierno de López Obrador?”