México Libre irá a elección 2021 con candidatos propios, aseguran Zavala y Calderón

México Libre señaló que participará en los comisiones del próximo año con abanderados propios para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión

Foto: Twitter / @emiliano_rgm
-Publicidad-

Margarita Zavala y Felipe Calderón anunciaron este sábado que México Libre participará en las elecciones de 2021 como asociación política, postulará candidatos propios y podrá aliarse con partidos políticos para contender.

En un comunicado, la asociación liderada por la excandidata presidencial y expresidente de México señaló que participará en los comisiones del próximo año con abanderados propios para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión.

-Publicidad-

En ese sentido, indicó que apunta a contender por gubernaturas (se disputarán 15), diputaciones locales y presidenciales municipales.

Te puede interesar | “Siempre hay un tweet”: AMLO exigía en 2014 la renuncia de EPN; hoy él sufre los estragos

Asimismo, también postulará, de forma independiente, a militantes que “por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades”.

Lo anterior, como resultado del proceso interno de deliberación, análisis y propuesta que se llevó a cabo para determinar, en consulta con los afiliados, la ruta que seguirá la organización una vez que le fue negado arbitrariamente el registro por el INE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, se lee en el comunicado.

Con información de El Universal y El Financiero

MSA