De acuerdo con la experta Sofía Reyes, México importa más petróleo del que exporta, algo que el gobierno de la 4T supuestamente busca contrarrestar con la refinería de Dos Bocas.
Este miércoles, en entrevista para Aristegui Noticias, la directora general de la organización ‘México, ¿cómo vamos?’ Sofía Ramírez reveló que de acuerdo con las cifras, México importa prácticamente el doble de lo que exporta en cuanto a mercancías petroleras.
Lo anterior, es un indicativo de que nuestro país todavía está lejos de alcanzar la soberanía energética que tanto ha prometido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que creo que es más relevante es que no estamos transitando hacia nuevas tecnologías”, dijo, al tiempo que aseguró que la estrategia de soberanía energética del país tendría que enfocarse en la inversión en las energías renovables.
Tal declaración se dio solo unos días antes de que López Obrador inaugure —solo de manera simbólico— la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, un proyecto que costará cuatro mil millones de pesos más que lo presupuestado; aunado a que alcanzará la meta de refinación deseada hasta el 2026.
Pese a que a la administración de AMLO le cuesta reconocerlo, la experta Sofía Reyes aseguró que México importa más petróleo del que exporta.
Con información de Aristegui Noticias
JZ