Gobernador de Tamaulipas condena asesinato del periodista Antonio de la Cruz 

Cabeza de Vaca aseguró que se actuará en consecuencia para esclarecer el homicidio del comunicador

Gobernador de Tamaulipas condena asesinato del periodista Antonio de la Cruz
Foto: El País

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, condenó el asesinado del periodista Antonio de la Cruz y aseguró que el crimen no quedará impune.

Al salir de su oficina en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal envió sus condolencias a la familia del periodista, así como al gremio periodístico que quedó desconcertado con este ataque.

Condenamos los hechos cobardes que se suscitaron el día de hoy donde de una manera cobarde fue asesinado el periodista Antonio De la Cruz, nuestras condolencias a la familia, los amigos, los colaboradores como a todos y cada uno de ustedes por ser parte de este gremio”, dijo.

Aseguró que se actuará en consecuencia para esclarecer el homicidio del comunicador del Expreso de Victoria y recalcó que su gobierno siempre ha respetado la libertad de expresión.

Durante mi administración no se había suscitado un hecho de esta naturaleza, es por eso que he pedido a todas las áreas de Seguridad del Gobierno del Estado, que actúen en consecuencia para capturar al o los criminales”, señaló.

Te puede interesar | Capricho de AMLO sobre Dos Bocas provocará más pérdidas a Pemex: IMCO

Por otro lado, precisó que el estado de salud de la hija del periodista es grave y los médicos están haciendo lo posible por salvarla.

Reiteró su compromiso de no dejar impune el caso y adelantó que esta tarde el Fiscal General dará a conocer los avances de las investigaciones al tener algunas líneas.

Este hecho tan lamentable no va a quedar impune, he hablado con el Fiscal de Justicia del estado, el doctor Irving Barrios donde están dándole seguimiento a los protocolos correspondientes y me comenta que ya tiene algunas líneas de investigación que en las próximas horas estará dando a conocer”, apuntó.

Con información de Excélsior y La Razón

MSA