Producción industrial registra su peor caída desde 1995

Se necesitará mucho más que un tratado internacional para mejorar la situación económica de México

Especial
-Publicidad-

El mercado mexicano sufrió un nuevo descalabro en la producción industrial pues, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), habría registrado una caída de hasta el 29.63 por ciento en su tasa anual durante el pasado mes de mayo.

Dentro del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), la producción industrial se ubicó en 71.79 puntos, lo que representa 20 meses de pérdidas y el nivel más bajo desde 1995, cuando se ubicó en 67.36 unidades.

-Publicidad-

Asimismo, la industria de la construcción continúa a la baja con una contracción del 35.87 por ciento en tasa anual, con lo que apunta 22 meses seguidos en puntuación negativa y el segundo mes en donde ha caído por más de 10 puntos.

Aunado a ello, la construcción de obras de ingeniería también bajó 32.01 por ciento y los trabajos del mismo modo con -32.96 por ciento.

Te puede interesar | Tras efectos de pandemia, Coparmex pide políticas de inclusión y empleo

Por su parte, las industrias manufactureras tuvieron un revés del 35.56 por ciento en abril, el peor desde 1993 y en general se encuentran en números rojos pues la fabricación de equipo de transporte llegó a un punto crítico de contracción del 85.7 por ciento.