México entrará en recesión y bajará su PIB 3.9%: Hacienda

Una de las instituciones que más protege la imagen del presidente por fin reconoció el estado de alerta por el que atraviesan las finanzas mexicanas

Especial
-Publicidad-

Debido a la crisis económica que ha generado la propagación del coronavirus, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no tuvo más remedio que reconocer que México está muy cerca de entrar en recesión e incluso el “crecimiento” del Producto Interno Bruto (PIB) iría del -3.9% a un triste 0.1%.

Asimismo, la institución explicó que el crudo mexicano también tendrá muy poco crecimiento pues continuará vendiéndose en 24 dólares por barril, es decir, el 50 por ciento menos de lo que se había aprobado en el Congreso de la Unión -49 dólares-.

-Publicidad-

Por su parte, el precio del dólar sobre el peso mexicano continuará por encima de los 20 pesos y se prevé que incluso para 2021 se mantenga en los 22.9 pesos por dólar.

Te puede interesar | Por segundo día, abre a la baja la BMV

A pesar de que no se espera un pronóstico alentador para nuestra economía, la SHCP explicó que no será posible recuperarse del nulo crecimiento que se tuvo en 2019 debido a que no se  sabe de manera exacta cuándo terminará la pandemia a nivel global, inclusive podría agravarse conforme el comportamiento del propio virus.