México cuenta con 717 casos positivos y 12 decesos por COVID-19

La SSa detalló que 12 personas fallecieron por este virus, de los cuales el 42 por ciento ocurrieron en el IMSS

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (SSa) informó este viernes que los casos positivos de coronavirus en México ascendió a 717, mientras que tienen registrados dos mil 475 casos sospechosos y 3 mil 542 casos negativos.

En conferencia de prensa, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, añadió que 12 personas fallecieron por este virus.

-Publicidad-

En ese sentido, detalló que el 42 por ciento ocurrieron en el IMSS; mientras que en la Ciudad de México se registraron cinco defunciones, en Durango una, en Jalisco tres, en Michoacán uno y en San Luis Potosí dos.

Te puede interesar | ¿López-Gatell le colgó el teléfono a Denise Maerker en plena entrevista?

Jiménez añadió que el predominio es en hombres, el 89 por ciento han sido pacientes ambulatorios y solo el 11 por ciento de pacientes hospitalizados, que son 67. El 63 por ciento están hospitalizados, pero estables y el 30 por ciento graves, el 7 por ciento son personas intubadas, “son 5 aproximadamente“, dijo el funcionario. 

Sin embargo, la ausencia que llamó la atención en esta conferencia fue la del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien hablaría sobre la polémica surgida en torno a las especulaciones de reclasificar los casos de coronavirus a neumonía atípica.

Con información de El Universal y Milenio