The Economist prevé que economía mexicana caerá en un 5.4%

Señalan que los países que integran el G2, entre ellos está México, registrarán una recesión económica este año, salvo tres naciones

Especial
-Publicidad-

La malas noticias para la Cuarta Transformación siguen llegando ya que la Unidad de Inteligencia del The Economist (EIU, por sus siglas en inglés) prevé que la economía mexicana podría caer en un 5.4 por ciento debido al impacto profundo que tendrá el brote del coronavirus en el país y en el mundo.

En un comunicado, señaló que tras el brote de este virus la Unidad de Inteligencia revisó sus pronósticos de crecimiento para todos los países del mundo y detectaron que una imagen “sombría”, ya que todos los países que integran el G2, entre ellos está México, registrarán una recesión económica este año, salvo tres naciones.

-Publicidad-

El panorama económico global se ve sombrío, con recesiones en casi todas las economías desarrolladas en todo el mundo. Suponemos que habrá una recuperación en la segunda mitad del año, pero los riesgos a la baja para este escenario de referencia son extremadamente altos, ya que la aparición de la segunda o tercera oleada de la epidemia hundiría aún más el crecimiento”, señaló la EIU.

Te puede interesar | Mal manejo de la pandemia tira la popularidad de AMLO, hoy rompe el piso del 50%

Debido a ello, señala que durante estos meses ven difícil una estrategia de salida de los bloqueos, lo que significa que la incertidumbre seguirá siendo alta. 

México depende en gran medida de las tendencias en los EE.UU., y nuestra expectativa de que el crecimiento del PIB de Estados Unidos disminuya, pone a prueba las perspectivas económicas de la economía mexicana”, abundó la institución.

Por último, indicó que “la economía estadounidense se contraerá un 2.8 por ciento este año. La respuesta inicial de la administración al coronavirus fue pobre, lo que permitió que la enfermedad se extendiera rápidamente”.

Con información de Zeta Tijuana