México corre la misma suerte que Italia con el COVID-19 debido a AMLO

AMLO ha invitado a los ciudadanos a no prestar atención a las medidas de prevención y pidió que salieran a las calles para reactivar la economía ya que, según para él, “todo está bien”

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (SSa) confirmó esta noche que el número de casos confirmados de coronavirus en México ascendió a 585, mientras que tienen registrados otros dos mil 156 casos sospechosos.

Por último, agregó que ocho personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

-Publicidad-

Pese de que nuestro país entró en la Fase 2 de contingencia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha tomado decisiones, ni acciones concretas para contener y evitar que esta pandemia siga avanzando y contagie a más personas.

A pesar de los múltiples advertencias de las autoridades de salud internacionales sobre lo peligroso del COVID-19, el mandatario tabasqueño ha tratado de minimizar esta emergencia sanitaria y le ha dicho a los mexicanos que “no hay nada que preocuparse”.

Para ello ha invitado a los ciudadanos a no prestar atención a las medidas de prevención y pidió que salieran a las calles y a los comercios para reactivar la economía ya que, según para él, “todo está bien”.

Sin embargo, si López Obrador mantiene esta postura esto podría ser catastrófico para México, incluso se estaría acercando a una situación similar como ocurre en Italia

Te puede interesar | ¡COVID-19 imparable! Sube a 585 casos positivos y ocho decesos en México

Así lo advirtió el columnista Alex Ward quien en su columna ‘Mexico’s coronavirus-skeptical president is setting up his country for a health crisis’ (El presidente escéptico de coronavirus de México está preparando a su país para una crisis de salud), resaltó que las políticas implementadas por Obrador, entre ellas la reducción de fondos a hospitales y centros médicos, han preparado el escenario para una profunda crisis de salud; lo cual se comprueba en que ha dejado a México sin médicos, equipos médicos, camas y pruebas necesarias para hacer frente al COVID-19.

Y aunque la administración de AMLO acaba de comenzar a tomar algunas medidas más serias, como instituir un programa de distanciamiento social y suspender todas las actividades no esenciales, para muchos es demasiado poco, demasiado tarde. Las consecuencias de la inacción, dicen los expertos, podrían resultar desastrosas”, se lee en el escrito.

Por último, comparó la crisis sanitaria del coronavirus del sexenio de Andrés Manuel con el brote de la influenza H1N1 durante la administración de Felipe Calderón y destacó que durante el 2009 se implementaron medidas estrictas y puntuales para atender a los mexicanos y que además hizo un gran rastreo para determinar el alcance que tuvo esta enfermedad a fin de actuar rápido y evitar que más personas se contagiaran.

Te puede interesar | 4T va lento en materia legal para afrontar COVID-19: Cossío

¿Así o más claro que la ineptitud, la ignorancia, el analfabetismo y la estulticia de López Obrador es en verdad el principal problema de México y que ello nos saldrá caro a todos?

¿Ya se dio cuenta como esta 4T en vez de ayudar sólo perjudica a los mexicanos debido a sus decisiones erróneas?