¡COVID-19 imparable! Sube a 585 casos positivos y ocho decesos en México

De acuerdo con Garza, el tabaquismo y la insuficiencia hepática han sido las condiciones principales presentes en los decesos registrados por COVID-19

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (SSa) informó este jueves que ascendió a 585 los casos confirmados por coronavirus en México; mientras que tienen registrados otros dos mil 156 casos sospechosos, mientras que ocho personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Sea, Ana Lucía de la Garza, detalló que en las últimas 24 horas aumentaron a 110 los casos positivos en todo el país; además de que existen 462 mil 684 casos confirmados a nivel mundial.

-Publicidad-

De acuerdo con la funcionaria, el tabaquismo y la insuficiencia hepática han sido las condiciones principales las que han estado presentes en los decesos registrados por COVID-19. 

Asimismo, agregó que los grupos de personas mayores de 65 años y aquellos de 55 a 59 son los que han registrado mayor número de muertes por el virus en el país.  

Te puede interesar | 4T va lento en materia legal para afrontar COVID-19: Cossío

Afortunadamente, 90 por ciento de los casos han sido ambulatorios y únicamente 10 por ciento ha requerido una hospitalización”, señaló la directora. 

Garza recordó que esta tarde se registraron dos decesos por COVID-19, una personas falleció en el Estado de México y otra en el hospital Gabriel Mancera. Asimismo, indicó que Cancún y Jalisco reportaron una muerte por este virus.

A pesar de que México ya pasó a la Fase 2 de la pandemia, la mayoría de los casos confirmados son importados o asociados a importación, con 68 por ciento y 26 por ciento respectivamente; a su vez, los casos cuya fuente de contagio no ha sido identificada representa únicamente seis por ciento. 

Con información de El Universal y Milenio