Mexicanos reprueban a AMLO por no usar cubrebocas; encuesta 

Esta actitud del mandatario tabasqueño ha sido muy reprobada por la sociedad, incluso le ha dado un duro golpe a su ya decadente popularidad

Foto: ABC Noticias
-Publicidad-

Desde que inició la pandemia del coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tratado de minimizar este problema, incluso le ha restado importancia a los daños que ocasionaría esta crisis sanitaria.

No hay que olvidar que él ha estado insistiéndole a los mexicanos que salieran de sus casas para reactivar la economía, esto mientras la curva de contagios y muertes por COVID-19 comenzaban a repuntar.

-Publicidad-

A ello, se suma que López Obrador no ha querido hacer caso a las medidas de prevención como el uso de gel antibacterial, de cubrebocas, o de aislarse en su casa; pese a que muchos políticos le han insistido en que use una mascarilla y ponga el ejemplo para evitar la propagación del nuevo virus SARS-CoV-2, pero él se ha opuesto; incluso se atrevió a decir la semana pasada que el usaría un cubrebocas “cuando se acabara la corrupción”.

Y al parecer esta actitud del mandatario tabasqueño ha sido muy reprobada por la sociedad, incluso le ha dado un duro golpe a su ya decadente popularidad.

Te puede interesar | Crece desaprobación de AMLO, en el mismo tiempo Calderón tenía mejor aprobación

Ya que una encuesta realizada por el diario El Financiero Bloomberg reveló que 71 por ciento de los mexicanos calificó como malo o muy malo que Andrés Manuel no use cubrebocas durante sus eventos públicos; mientras que sólo un 14 por ciento calificó como bueno o muy bueno esta actitud.

Por otro lado, un 28 por ciento de los encuestados reprobó que AMLO haya reanudado sus giras por el interior del país, esto en medio del pico más alto de contagios; aunque un 49 por ciento respaldó esta decisión.

Cabe recordar que en México hay 478 mil 082 casos confirmados y 48 mil 772 decesos por coronavirus.

Con información de El Financiero Bloomberg