Menos presupuesto para estados que rechacen el Insabi, advierte AMLO

"Tienen 15 días para que decidan si se adhieren o van o no a participar en el plan", advirtió AMLO a los gobernadores

-Publicidad-

Los estados que no se sumen al nuevo esquema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no tendrán acceso a la partida adicional que distribuirá la Federación para dar atención y medicamentos gratuitos, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto lo dijo tras haber sido cuestionado durante conferencia, sobre qué pasará con las entidades que decidan no sumarse al Insabi.

-Publicidad-

A lo que el mandatario respondió que  sólo tendrían acceso a los recursos que les corresponden por ley pero quedarían fuera de una partida extraordinaria de 40 mil millones de pesos.

Te puede interesar | Aún faltan 19 estados por aceptar Insabi: Ferrer

“¿Y de los 40 mil millones de pesos?”, se le insistió. “Lo que tendríamos que ver, porque entonces sí, si hay un recurso adicional que tiene un propósito tendríamos que constatar que ese dinero adicional se va a aplicar para el propósito de que haya atención y medicamentos para todos”, dijo.

Por tal razón, el mandatario hizo un llamado de advertencia a los gobernadores, y les recordó que tienen hasta el último día de este mes para decidir si firman o no con la Federación o si no vayan asimilando que tendrán menos apoyo del Gobierno federal.