CNTE tendría libros propios patrocinados por la 4T

De nueva cuenta la Coordinadora buscará dinero por parte del Gobierno Federal, ¿utilizarán las amenazas nuevamente para obtener lo que quieren?

Especial
-Publicidad-

Desde que se destapó la cercana relación del presidente Andrés Manuel López Obrador con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los integrantes de la organización cada día solicitan más privilegio por parte del gobierno obradorista.

Ahora, la CNTE buscaría que la 4T les otorgue recursos para financiar la maquila de materiales educativos y libros de texto que por el momento se han distribuido por estados como Oaxaca y Michoacán, dos de sus sedes más importantes.

-Publicidad-

“Los compañeros y los padres han financiado los proyectos educativos. Lo que se busca ahora es tener el proyecto para su difusión, lo que implica generar los libros, imprimirlos, difundirlos y divulgar una serie de trabajos que se han realizado como CNTE, porque hay muchos proyectos que no se han dado a conocer a nivel nacional”, detalló el líder de la Sección 22 en Oaxaca, Wilbert Santiago Valdivieso.

Te puede interesar | AMLO cederá a más caprichos de la CNTE y normalistas

Según los voceros de las secciones, la CNTE busca que el Gobierno Federal cubra los gastos para la creación de talleres, para mejorar la formación pedagógica y profesional y mejorar la calidad de los materiales educativos.