Médicos privados solicitan ser vacunados; autoridades los rechazan

En la Escuela Médico Naval, decenas de médicos de instituciones privadas solicitaron ser vacunados, pero las autoridades los rechazaron

0
86
Médicos privados exigen ser vacunados
Foto: Especial

La tarde de este jueves, a las afueras de las instalaciones de la Escuela Médico Naval en Coyoacán, Ciudad de México, personal de salud del sector privado bloquearon vialidades y se concentraron para exigir ser vacunados contra el Covid-19.

Cabe señalar que a dicho punto arribaron, desde primera hora, trabajadores de salud del sector público, que son parte de la primera línea de defensa contra la pandemia en México.

No obstante, horas más tarde médicos que se desenvuelven en hospitales privados también se dieron cita al lugar, pero con la exigencia de ser inmunizados contra la nueva enfermedad.

De acuerdo con Reforma, los manifestantes señalaron que su labor también implica un riesgo. Sin embargo, personal encargado de la vacunación en el sitio les dijeron que no podrían pasar a menos que estuvieran inscritos en las listas.

“¡Queremos vacunas!”, gritaron, a lo que marinos respondieron: “Si no son del IMSS o del ISSSTE no tienen nada que hacer aquí”.

Ante esta situación, el epidemiólogo Marco Sánchez Guerra denunció lo siguiente: “Así la vacunación a personal de salud. La desorganización en la vacunación ha sido un común y ahora se expone a personal de salud. Lamentable que suceda esto en la Escuela Naval Militar”.

Mientras que Xavier Tello, analista en políticas de salud, calificó como un error lo que ocurrió este jueves en las calles de la capital.

“Lo ocurrido en la Escuela Médico Naval va a tener consecuencias. Es obvio que la decisión de vacunar a médicos privados surgió de algún médico oficial con autoridad (y criterio). @HLGatell está furioso y seguramente se emitirá una orden oficial para que esto no vuelva ocurrir”, manifestó Tello en su cuenta de Twitter.

Con información de Reforma

JZ