Encuentran megabodega de ‘huachicol’ en Ecatepec

Aunque no hubo detenidos, se aseguró el lugar y el combustible encontrado, abriendo también la carpeta de investigación en la FGR

0
59

Gracias al reporte por un fuerte olor a gasolina, fue localizado una mega bodega de “huachicol” o robo de combustible en Ecatepec, Estado de México, informó la titular de  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

De acuerdo a la información en la conferencia de prensa, en dos predios de 7 mil y 5 mil metros cuadrados, donde encontraron más de 250 bidones y contenedores metálicos de hasta mil litros de capacidad, para almacenar gasolina.

“El hallazgo de dos predios con cientos de contenedores de gasolina, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, lo que permite suponer la actividad de huachicoleo de dimensiones industriales”, afirmó la titular.

El hallazgo ocurrió en esta madrugada, en el poblado de Santa María Tupetlac, luego de que fuera reportada una fuga y fuerte olor desde el lunes 29 de marzo.

Javier González del Villar, Director de Pemex Logística, informó de la ubicación de perforaciones en el poliducto de Tuxpan-Azcapotzalco, de donde sacaban el combustible para posteriormente, almacenarlo.

“Al interior de este inmueble se ven aquí los contenedores, la localización, con capacidad de mil litros, podemos ver que hay más de 200 a 250 contenedores, es un predio muy grande, se pudo apreciar una superficie mayor a los 7 mil metros cuadrados”, detalló el funcionario.

Te puede interesar | Citan a Ana Gabriela Guevara a comparecer por supuesto desvío de recursos en Conade 

En conjunto con elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Conagua y otras fuerzas armadas de México, se aseguró el lugar y los combustibles encontrados. Además se resguardó la zona para la detección de gases explosivos o fugas que pudieran causarlas.

La titular de la SSPC, explicó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para el inicio de las investigaciones correspondientes y el conteo de combustible asegurado.

Con información de Excélsior y Crónica 

EY