Meade asegura que México superará la emergencia sanitaria

Para el excandidato presidencial la única forma de salir adelante es "haciendo las cosas diferentes"

Meade cree que México saldrá adelante
Foto: Especial

José Antonio Meade, excandidato presidencial, aseguró que México superará la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, aunque es necesario hacer las cosas diferentes, ya que la pandemia cambió el riesgo de la economía y se necesita la unión de la sociedad.

“México es un país grande, un país importante, es un país con futuro, México es un país que va a salir bien librado de ésta y va a salir bien librado con elementos estructurales que le permitan competir con éxito en un mundo global y complicado, pero es un país en donde cada uno en su trinchera tiene que hacer lo suyo”, dijo el antiguo secretario de Estado, en una videoconferencia que organizó la Universidad Anáhuac de Querétaro.

Asimismo, Meade consideró que es vital contener la propagación del virus, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, y también para hacerle frente a las eventualidades económicas, sin precedentes, que están afectando al país.

“Es importante identificar a las personas contagiadas para evitar que el virus se esparza hacia otros individuos, por lo que quienes manifiesten síntomas no deben de salir y tienen que usar cubrebocas para cuidar a otros, ya que, de lo contrario, no habrá estímulos de ningún tipo que alcancen para contener los efectos de la pandemia”, agregó.

Por otro lado, Meade prevé que una vez que descubierta la vacuna contra el coronavirus se necesitarán billones de dosis para que se suministre a nivel global, lo que va a conllevar un reto logístico enorme.

El político también destacó que “en México está presente el reto de la pobreza, donde la población que no completa la educación preparatoria vive cinco años menos que quien sí la termina y hay 48 millones de adultos en esta condición, por lo que las condiciones y oportunidades para todos ellos son muy complicadas y esa situación tiene que cambiar”.

Antes de concluir su intervención Meade Kuribreña se manifestó a favor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que es un palanca de desarrollo en la que trabajaron la actual administración y la pasada, en medio de un ambiente trilateral complicado.

Con información de Milenio