Corte da revés a amparo que permitía uso lúdico de cocaína

A pesar de la determinación, el Máximo Tribunal no se pronunció sobre la despenalización de dicho alcaloide

Corte no permite uso lúdico de la cocaína
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó un amparo que permitía el uso de la cocaína con fines lúdicos; además, el organismo no se pronunció sobre su despenalización.

El Máximo Tribunal del país no se pudo pronunciar debido a que las personas que promovieron amparos desistieron del juicio.

Que hayan desistido del juicio evitó que la Corte emitiera un precedente que prohibiera de manera absoluta el consumo de la cocaína para tales fines. Incluso, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo iba a presentar unos proyectos de sentencia, donde proponía la eliminación absoluta, señalando la gravedad de los riesgos y daños que provoca el alcaloide. 

“Pues bien, es el caso que los daños asociados al consumo de cocaína sí son sumamente graves, de ahí que el sistema de prohibiciones administrativas en cuestión, no busca solo evitar o prevenir daños menores, sino verdaderas complicaciones sanitarias, de seguridad pública y en general de orden social”, dictan los proyectos de Pardo Rebolledo.

Con información de Político MX