MC responde: Precandidato poblano acusado de pedofilia no es militante del partido

El MC aseguró que el acusado no cumplía los requisitos para ser registrado como precandidato y que no es militante del partido

0
261
Especial

Durante los últimos días se dio a conocer el caso de un precandidato a diputado federal en Puebla llamado José Elías Medel Galindo, quien fue acusado y tachado de pederasta, tras unas fotografías que él mismo compartió en Facebook, donde se le veía en situaciones inusuales con su hija menor de edad.

Se hizo un gran revuelo en redes sociales ya que el precandidato se decía abanderado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, éste ha salido a desmentir el apoyo y romper cualquier supuesto vinculo con el acusado.

El MC Puebla, compartió un comunicado en Twitter, donde aclaran que no tienen relación alguna con José Elías-Medel Galindo, pues aseguran que el precandidato se había registrado sin ser militante del partido.

Además, aseguran que Medel Galindo, quien se presentó por el séptimo distrito de Texmelucan, Puebla, no cumplió con los requisitos para competir por el titulo de funcionario publico.

Por otro lado, Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, se pronunció respecto al tema y agradeció a la ciudadanía por denunciar y hacer viral el caso, para evitar que personas como él lleguen a ser representantes del partido.

También comentó la posible situación de la víctima:

El caso de José Elías se hizo vira ya que en varias fotografías con su hija, una mejor de edad, se le veía en situaciones muy sospechosas. Le daba besos en la boca, le decía “amor” e incluso, había unas imágenes donde se podía ver a los dos recostados en la cama con parte del pecho descubierto.

Te puede interesar | Precandidato de MC es acusado de pedófilo; exhibe fotos besando a su hija

Con información de UnoTV

EY