Precandidato acusado de pedofilia responde: “Son de hace muchos años”

Foto: Facebook
-Publicidad-

José Elías Medel Galindo, presunto candidato a diputado federal en Texmelucan, Puebla, respondió a las acusaciones sobre posible pederastia, luego de que se hicieran virales algunas imágenes donde se le ve en situaciones “intimas” con su hija menor de edad.

El caso de Elías Medel se hizo viral en estos días luego de que comenzaran a circular imágenes muy sospechosas del precandidato y su hija. En algunas de ellas, se ve que el hombre le da besos a la menor de edad y la llama “amor” y en otras más indignante, se les ve compartiendo cama, aparentemente sin ropa. Por ello, la ciudadanía pidió la investigación del acusado por tratarse de pedofilia.

-Publicidad-

“El Abogado que Ayuda” ofreció el día de ayer una “conferencia de prensa” virtual a través de una transmisión en vivo en su nueva página de Facebook, donde se defendió de las acusaciones por “presunto pedófilo”. En sus declaraciones aseguró que era un movimiento para afectar su candidatura a la diputación.

“Les digo a mis detractores: conmigo lo que quieran. Soy un hombre con infinidad de errores, pero con mi familia no. Creo, considero y estoy totalmente convencido de que hasta la política debe de tener respeto. Hay un límite llamado familia y eso no se puede lastimar y menos aún cuando quien se lastima es un menor de edad”, señaló.

Sobre la situación con su hija, se defendió diciendo que eran fotografías de hace muchos años y que era una persona común que quiere a sus hijos.

Las fotografías publicadas datan de hace muchos años, una de ellas diez, cuando mi bebé era recién nacida. Esas no las comparten. Sólo comparten cuando yo le estoy dando un beso a mi hija. En mi perfil están las fotografías, no tengo por qué eliminarlas”, agregó.

“Soy una persona común y corriente, que todos los días lleva su hijos a la escuela caminando, que todos los días desayuna con ellos, que todos los días come con ellos, que todos los días cena con ellos, y que sí, si en algún momento quieren dormir conmigo, los dejo que duerman conmigo, soy su padre, sienten la necesidad de protección y por qué no”, continuó.

Hasta el momento, el partido Movimiento Ciudadano, del que supuestamente era abanderado, ha declarado que no tiene relación con el precandidato y no es militante del partido naranja ya que no cumplió con los requisitos para ser registrado en la contienda electoral.

Te puede interesar | MC responde: Precandidato poblano acusado de pedofilia no es militante del partido

Con información de El Sol de México

EY