MC pide investigar posible conflicto de interés entre hijo de Obrador y compañía petrolera

Jorge Álvarez indicó que los mexicanos merecen una explicación por parte del gobierno

MC pide investigar posible conflicto de interés entre hijo de Obrador y compañía petrolera
Foto: guardian.ng

Tras revelarse la investigación sobre las casas millonarias de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador,  Movimiento Ciudadano (MC) pidió que se investigue el posible conflicto de interés que existe entre el mandatario tabasqueño, su gobierno y su hijo, con Baker Hughes.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados federales de MC, exhortó a las autoridades federales a abrir una carpeta de investigación por el posible conflicto de interés con esta compañía petrolera que tiene contratos vigentes con la actual administración por más de 151 millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex) y que es proveedor de compresoras y turbinas para la refinería de Dos Bocas que se construye en Tabasco.

En medio de la discusión por la reforma eléctrica, es importante delimitar los posibles conflictos de interés del Presidente y su familia. Las y los mexicanos merecen una explicación por parte del gobierno y que las autoridades correspondientes investiguen el posible conflicto de interés”, dijo.

Te puede interesar | “La nueva casa de EPN huele a lavado de dinero”, decía AMLO sobre Casa Blanca

Indicó que las y los mexicanos merecen una explicación por parte del gobierno y que las autoridades correspondientes investiguen el posible conflicto de interés.

-Publicidad-

Cabe mencionar que uno de los datos que más llamó la atención del reportaje es que la casona donde vivió la pareja entre 2019 y 2020, en el fraccionamiento Jacobs Reserve, que cuenta con una sala de cine y una alberca con 23 metros de largo, valuada en poco más de un millón de dólares (20 millones 800 mil pesos) perteneció a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la compañía Baker Hughes.

Con información de La Crónica y El Universal

MSA