“Celebramos las alentadoras noticias sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech”: OMS

Pfizer Inc dijo el lunes que su vacuna experimental Covid-19 es efectiva en más de un 90%

Especial
-Publicidad-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró que Pfizer y BioNTech hayan anunciado que su vacuna contra el COVID-19 tiene un 90 por ciento de eficacia según los datos arrojados en la fase 3 de sus ensayos clínicos.

Bruce Aylward, epidemiólogo y colíder de la misión de la OMS, consideró que contar con una vacuna contra el coronavirus antes de marzo del año que entra ayudará a cambiar el curso de la pandemia y evitar la muerte de un número incontable de personas.

-Publicidad-

“Aún queda mucho trabajo por hacer, estos son meramente resultados preliminares. Pero son resultados muy positivos los que hemos conocido hoy, y albergan esperanza en el mundo entero conforme seguimos avanzando”, declaró Bruce, según la agencia de noticias Reuters. 

Además Aylward agregó que en estos momentos el mundo está mucho mejor preparado para atender casos de coronavirus que al inicio de la pandemia que ha dejado al menos 50 millones de contagios y la muerte de 1 millón 260 mil personas.

De igual forma, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, también mostró su entusiasmo ante el anuncio de Pfizer y BioNTech, y felicitó vía Twitter a todos los científicos que forman parte de los esfuerzos para desarrollar esta vacuna.

AIS