Avalan a Buenrostro, la poderosa funcionaria de AMLO, al frente del SAT

En reiteradas ocasiones, el presidente dejó en claro que sus "amigos" formarían parte de las instituciones más importantes del país

Especial
-Publicidad-

Tras la salida de Margarita Ríos-Farjat de la titularidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para integrarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Comisión Permanente del Congreso de la Unión corroboró a Raquel Buenrostro como nueva representante del SAT.

En una votación que no dio lugar a dudas, 28 votos a favor y 5 abstenciones, los magistrados dieron el visto bueno para que Thalía Concepción Lagunas Aragón sustituyera a Buenrostro en la Secretaría de Hacienda, en donde fungía como oficial mayor.

-Publicidad-

Tal y como ha sucedido en diversas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó a una de sus funcionarias favoritas para ocupar el cargo que dejó vacante Ríos-Farjat.

Te puede interesar | CFJ tomará medidas ante amenazas contra jueces federales

En su discurso de aceptación, Buenrostro afirmó que durante su gestión en el SAT será posible una “efectiva recaudación fiscal” que irá desde las más altas esferas hacia los más humildes, además de advertir que no habrá ningún ciudadano que adquiera cualquier tipo de privilegio.