Más de 11 mil mexicanos han fallecido a causa de COVID-19

México se convirtió en el país con el mayor número de decesos por coronavirus, por encima de Estados Unidos que reportó 987 y de Brasil que registró 839

Foto: El CEO
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó este miércoles su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México y reveló que el número de casos confirmados subió a 101 mil 238, mientras que 11 mil 729 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, comentó que estas cifras representan un aumento en el número de casos positivos y en los decesos por COVID-19, ya que en las últimas 24 horas han registrado tres mil 912 nuevos enfermos y mil 92 nuevos muertes.

-Publicidad-

Sin embargo, aclaró que los nuevos enfermos y los fallecimientos no sucedieron en un mismo día, ya que 16 mil 829 conforman la epidemia activa, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días, por lo que todavía pueden transmitir el virus.

Pese a ello, México se convirtió en el país con el mayor número de decesos por coronavirus, por encima de Estados Unidos que reportó 987 y de Brasil que registró 839.

Te puede interesar | CFE “era el gran pastel de la corrupción, estaba lleno de ladrones”: Bartlett

Por otra parte, enfatizó que la Ciudad de México, el Estado de México y Tabasco siguen siendo las entidades en donde se registran el mayor número de casos acumulados, ya que dichos estados registran 27 mil 326, 16 mil 320 y cinco mil 460 casos respectivamente.

Mientras que en la capital del país, el Estado de México, Baja California, Veracruz y Tabasco encabezan la lista de los estados con el mayor número de decesos por coronavirus, ya que estas entidades acumulan 11 mil 829 muertes reportadas.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estimó que los fallecimientos relaciones al COVID-19 podrían llegar hasta los 30 mil, esto luego de que la cifra de muertos superó los 10 mil esta semana.

En febrero hicimos una estimación del número de casos totales (de infección): 275 mil. En esa misma predicción teníamos en promedio 12 mil 500 fallecimientos. Es un intervalo de entre 6 mil  a 3o mil con una media de 12 mil 500”, indicó.

Con información de Milenio y La Razón