Lilly Téllez revela porqué dejó Morena para irse al PAN

El motivo que llevó a la senadora a dejar de ser independiente, es mal manejo de la pandemia por parte del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell

Téllez da sus razones por las que llegó al PAN
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Este miércoles, la senadora Lilly Téllez anunció que se integraba a la bancada del PAN en la Cámara Alta, tras renunciar a Morena hace unas semanas; según ella tomó esta decisión para ser hacer “contrapeso al Ejecutivo” (André Manuel López Obrador).

Ante situación, Téllez aseguró a Político MX que “para poder trabajar y dar resultados, el Senado es un espejo de la partidocracia que vivimos en México, ser senadora independiente, me arrinconaba e iba a restar mi capacidad de trabajar, entonces para que un senador pueda ejercer bien su trabajo tiene que ser con una bancada y la bancada con la que más me identifico en sus postulados, en esta etapa, es la del PAN, y lo que más me interesa y dejé claro es que en el Senado tenemos que hacer una función de contrapeso al Ejecutivo”.

Además, aseguró que no se afiliará al blanquiazul, algo que tampoco hizo con el partido oficial, pues ella fue “candidata externa, solo voy a estar en la bancada del PAN y no pretendo tampoco la gubernatura de Sonora”.

La legisladora también detalló en qué coincide con la agenda política panista: “Estoy en contra del Estatismo, yo prefiero un Estado muy pequeño y mucha ciudadanía; estoy por la justicia, la igualdad, el Estado de derecho. Estoy en contra de la corrupción y la partidocracia; a mí no me define un partido político”.

Sobre la relación que tenía con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, Téllez aseveró que eran buenos compañeros y lamentó su partida de manera respetuosa.

Sin embargo, el verdadero motivo que la orillo a inclinarse por el PAN, “fue el mal manejo de la pandemia, el manejo político, el subsecretario (Hugo) López-Gatell y el mal manejo de la economía”.

“Veo un país con el rumbo que están marcando los grupos de izquierda radical, eso equivale a ir a la deriva, y eso no era el postulado de la 4T, aquel escenario es muy diferente al actual, en este momento voy a luchar contra la imposición de los grupos de izquierda radical”, agregó.

Contrario a lo que muchos llegaron a creer, Lilly Téllez no tiene nada en contra de López Obrador, incluso se expresó así de él: “Al presidente de la República lo reconozco como un demócrata y un hombre honesto a toda prueba, lo que pasa es que lo han aconsejado mal”.

Lilly Téllez ha tenido un camino caótico como senadora, pero es probable que con el PAN logre la estabilidad política que tanto ha estado buscando y que sea en beneficio del país.

Con información de Político MX