¿Más claro? Cuestionan a Obrador sobre feminismo y esto respondió

A esta altura, el tabasqueño ya no disimula su rechazo hacia las mexicanas

Especial

Para nadie resulta raro que el presidente Andrés Manuel López Obrador evada los cuestionamientos que le incomodan en su conferencia matutina, sin embargo, en la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y del Paro Nacional, el tabasqueño insiste en hacer de menos la voz femenina.

Y es que, de nueva cuenta, fue cuestionado sobre su posicionamiento respecto a la molestia de las mexicanas respecto a la creciente ola de violencia de género en el país, a lo que señaló que más que feminista se considera humanista.

“Me considero humanista, yo creo que eso es lo que produjo la confusión que además es muy bueno, porque esto permite el debate y estos temas se tienen que debatir con libertad; la cuarta transformación es un despertar de las conciencias. Considero que lo fundamental es el humanismo, ése es mi punto de vista”.

Para tratar de evitar, aunque será difícil, un impacto negativo por sus declaraciones, Andrés Manuel recalcó que sí tienen importancia las luchas feministas, pero destacó que lo importante es la igualdad, justo lo que exigen las mujeres.

“Siempre hemos sido respetuosos de las mujeres y desde luego que estamos en contra de la violencia a niñas, mujeres, en contra de feminicidios y estamos trabajando todos los días para eso”, explicó el mandatario.

Te puede interesar | VIDEO: “Mujeres no están enojadas con el gobierno”, Sánchez Cordero

Aunque ese discurso ya lo había dicho con anterioridad y es por eso que las marchas continúan y por lo que las afirmaciones de la secretaria de Gobernación,  Olga Sánchez Cordero, de que “las mujeres no están enojadas con el gobierno sino con la sociedad” resultan falsas pues son los mismos que se han desentendido del tema.