Detienen a Renato Ibarra, futbolista del América, por violencia intrafamiliar

Aunque el jugador salió en su defensa, sí existe una carpeta con la denuncia en su contra por parte de su esposa

Especial

Durante la noche de este jueves trascendió la noticia de que el jugador del Club América, Renato Ibarra Mina, fue detenido por autoridades capitalinas debido a una denuncia de lesiones y violencia intrafamiliar por parte de su esposa.

La noticia se hizo viral y el futbolista ecuatoriano, desde su cuenta de Twitter, intentó desmentir las acusaciones, sin embargo, se dio a conocer que las agresiones habrían sido ciertas.

Según el periódico El Universal, los actos quedaron plasmados en el archivo CI-FTL/TLP-4/UI-1 C/D/00585/03-2020 en el que se detalla que tanto su pareja como su cuñada fueron gopleadas por Ibarra Mina y otros cuatro sujetos más. Gracias a que las mujeres pudieron llamar a la policía de la CDMX, elementos llegaron a la residencia en la alcaldía Tlalpan para auxiliarlas.

De acuerdo con los registros de los oficiales, fueron recibidos por Estefanía Chalá, esposa de Renato, junto con su hermana Karen y ambas con evidentes signos de violencia. Ante ello, los uniformados procedieron a detener al futbolista y a sus dos hermanos, Byron y Alexandra, a Marlos y Tania Aguas Alencastre y a Víctor Hugo Viveros, todos de origen ecuatoriano, quienes fueron transportados a la coordinación territorial 4 en Tlalpan.

Te puede interesar | Con “SOS Mujeres” Sheinbuam espera erradicar violencia de género

Cabe destacar que Estefanía se encuentra embarazada por lo que también se requirieron los servicios de una ambulancia para trasladar a la mujer al hospital más cercano, esto con el objetivo de descartar algún posible daño al neonato.